¡Impacto en la NBA! Estrella de los Pacers se lesiona en Finales

La temporada 2024-25 de la NBA llegó a su fin con la victoria del Oklahoma City Thunder sobre los Indiana Pacers en el séptimo juego de las finales, con un marcador de 103-91. Sin embargo, la victoria del Thunder quedó marcada por la grave lesión de Tyrese Haliburton, estrella de los Pacers.

Un golpe devastador para Indiana

Haliburton, quien había comenzado el partido encendido con tres triples, colapsó en el primer cuarto con una lesión en su pierna derecha. Su padre confirmó que se trataba de una lesión en el tendón de Aquiles, un golpe devastador para las aspiraciones de los Pacers.

"Lo que le pasó a Tyrese nos dolió a todos", declaró el entrenador de Indiana, Rick Carlisle. "Pero volverá".

Sin su base estrella, los Pacers no pudieron contener el ataque del Thunder, liderado por Shai Gilgeous-Alexander, MVP de la temporada regular, quien anotó 29 puntos y repartió 12 asistencias. Bennedict Mathurin fue el máximo anotador de Indiana con 24 puntos.

¿Cuánto tiempo estará Haliburton fuera de juego?

Según el Dr. Louis J. Soslowsky, experto en lesiones de tendones, el tiempo de recuperación para un atleta profesional con una lesión de Aquiles suele ser de 8 a 10 meses. Esto dejaría a Haliburton fuera de juego hasta finales de febrero como mínimo.

"Muchos han dicho, y para mí también, que se sintió como si alguien tomara un bate de béisbol y lo golpeara contra la parte posterior de mi tobillo", describió Soslowsky sobre la sensación de sufrir una rotura de Aquiles.

El Thunder campeón

La victoria le otorga al Oklahoma City Thunder su primer campeonato desde que la franquicia se mudó de Seattle en 2008. El Thunder dominó la temporada regular con un récord de 68 victorias y un diferencial de puntos histórico.

La lesión de Haliburton empañó la celebración del Thunder, pero no resta mérito a una temporada espectacular del equipo de Oklahoma City.

Compartir artículo