Disney en Crisis: ¿Boicot Masivo Tras Suspender a Jimmy Kimmel?

Disney se encuentra en el ojo de la tormenta. A tan solo 48 horas de suspender indefinidamente al presentador Jimmy Kimmel, la empresa matriz de ABC se ve nuevamente envuelta en una intensa batalla política.

La decisión de ABC de retirar a Kimmel se produjo tras sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk. Esta acción ha intensificado el debate sobre la libertad de expresión, con acusaciones cruzadas sobre "cultura de la cancelación" y "cultura de las consecuencias".

Repercusiones Inmediatas: Amenazas de Boicot y Presión Política

La reacción no se ha hecho esperar. Damon Lindelof, creador de la exitosa serie “Lost” de ABC, amenazó con romper lazos con la compañía si la suspensión de Kimmel no se revierte. Lindelof, ganador de un premio Emmy, tiene una larga trayectoria trabajando con Disney.

Tatiana Maslany, protagonista de “She-Hulk: Attorney at Law” de Marvel, que se emitió en Disney+ en 2022, instó a sus seguidores en Instagram a “cancelar sus suscripciones a @disneyplus @hulu @espn”.

Trump Aprovecha la Oportunidad

El expresidente Donald Trump y sus seguidores no han perdido la oportunidad de criticar a Kimmel y a Disney. Trump publicó en su plataforma Truth Social un video de Kimmel en los Premios de la Academia leyendo las críticas que Trump le había hecho en tiempo real, añadiendo: “Se hizo el RIDÍCULO total, él, su esposa y su agente”.

La situación plantea serias interrogantes sobre el futuro de Kimmel en ABC y el impacto que este boicot pueda tener en la imagen y las finanzas de Disney. ¿Cederá la compañía a la presión o mantendrá su postura?

La respuesta, seguramente, determinará el rumbo de los acontecimientos en los próximos días.

Compartir artículo