¡El Tiempo Se Complica! Alerta Amarilla por Tormentas Fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes que afectarán a la provincia de Buenos Aires y otras ocho provincias. Se esperan fuertes lluvias, ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo. La alerta estará vigente desde este viernes hasta la madrugada del sábado.
¿Dónde Afectarán las Tormentas?
Las zonas afectadas incluyen gran parte de la provincia de Buenos Aires, así como áreas de Córdoba, Corrientes, La Pampa, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. El SMN advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos peligrosos que podrían afectar la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Granizo y Demoras en AMBA
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las tormentas ya han comenzado, provocando demoras en vuelos y caída de granizo en barrios como Barracas, Núñez, Saavedra, Villa Urquiza y Belgrano. También se reportó granizo en localidades bonaerenses como Mercedes, Luján, Moreno y Castelar.
Posibles Inundaciones y Acumulación de Lluvia
Se estima que podrían caer hasta 60 milímetros de lluvia en cortos períodos de tiempo, lo que podría causar anegamientos y problemas en la circulación. El SMN emitió un aviso de muy corto plazo para diversas localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, zonas de Entre Ríos y el AMBA.
16 Provincias Bajo Alerta Meteorológica
En total, 16 provincias argentinas se encuentran bajo alerta meteorológica debido a tormentas, lluvias, nevadas, viento intenso y viento Zonda. La situación es especialmente delicada en la provincia de Buenos Aires, donde los acumulados de lluvia podrían superar los 60 mm en áreas ya inundadas.
Recomendaciones
- Manténgase informado sobre los pronósticos del tiempo.
- Evite salir de su casa si no es necesario.
- Si debe salir, conduzca con precaución y evite las zonas inundadas.
- Asegure los objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones del SMN para evitar riesgos durante este fin de semana.