La Selección Argentina, ya clasificada al Mundial 2026, se prepara para enfrentar a Ecuador en Guayaquil en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador Lionel Scaloni ha anticipado que planea realizar varios cambios en la formación titular, buscando darles minutos a aquellos jugadores que no han tenido tanta participación a lo largo del torneo.
Lionel Messi ha sido liberado para retornar a Estados Unidos, y Cristian Cuti Romero no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas. A estas bajas se suman las de Julio Soler, lateral del Bournemouth, y Claudio 'Diablito' Echeverri, jugador del Bayer Leverkusen, quienes también fueron liberados antes del viaje a Ecuador. Estos dos jóvenes talentos, considerados promesas del fútbol argentino, no tendrán la oportunidad de sumar sus primeros minutos oficiales con la selección mayor en este encuentro.
"En cuanto a los cambios, hay dos seguros porque no está Cuti (Romero) y no está Leo (Messi). Seguramente haremos alguno más. Creemos que es importante ver otros jugadores. Alexis (Mac Allister) creo que está bien. No sé si al 100%, después veremos si formará parte del equipo o no. En principio está disponible. La idea es hacer algunos cambios más porque creo que los que han jugado menos, merecen a lo mejor jugar y demostrar que pueden estar. Esa es la idea”, declaró Scaloni en la conferencia de prensa previa al viaje.
Nicolás Otamendi será el capitán del equipo en ausencia de Messi y Romero. Scaloni busca evaluar el rendimiento de nuevas alternativas y consolidar el proceso de renovación del equipo, de cara al Mundial 2026.
Este partido marca el final de un exitoso ciclo de Eliminatorias para Argentina, que incluyó la obtención de la Copa América y la consolidación de un equipo que buscará defender su título mundial en la próxima cita mundialista.
¿A qué hora juega Argentina vs. Ecuador? El partido se disputará el [Insertar fecha y hora del partido] y será transmitido en vivo por [Insertar canales de transmisión].
La Scaloneta: Un viaje exitoso
Estas eliminatorias han sido un viaje lleno de éxitos para la selección Argentina, consolidando un equipo renovado que se prepara para defender su corona en el próximo mundial. Goleadas históricas y la obtención de la Copa América en el medio, marcan un ciclo dorado para el fútbol argentino.