El Atlético Mineiro sigue adelante en la Copa Sudamericana, pero las decisiones tácticas de su entrenador, Cuca, están generando debate. Tras la sufrida victoria ante el Bucaramanga-COL en penales, el técnico del 'Galo' ha puesto en duda la implementación de una línea de tres defensores.
¿Tres Defensores? Cuca Explica la Dificultad
Cuca reveló que ha estado probando el esquema con tres centrales en los entrenamientos, pero las características de los jugadores podrían ser un obstáculo. "Hemos trabajado esa posibilidad, pero a veces las características de los zagueiros no combinan", explicó el entrenador.
Según Cuca, para que la línea de tres funcione, se necesita un defensor que haga la cobertura, otro que sepa salir jugando por un lado y otro por el otro. La ausencia de Lyanco complica aún más la situación.
¿Un Volante en la Defensa? La Solución de Cuca
Cuca sorprendió al mencionar que no necesariamente se necesitan tres defensores centrales para tener una salida de balón limpia. En el partido contra Bucaramanga-COL, el volante Fausto Vera participó en el inicio de las jugadas y, según el técnico, la combinación funcionó.
"A veces no necesitas tres zagueiros específicos para tener eso. Hoy (jueves), en el propio juego, cuando dominamos en el segundo tiempo, teníamos a Fausto Vera haciendo eso y conseguimos poner al equipo de ellos para atrás. Creamos muchas chances y perdimos", comentó Cuca.
¿Veremos al Atlético Mineiro con tres defensores en el futuro? La respuesta, por ahora, sigue siendo incierta. Lo que sí es seguro es que Cuca está buscando la mejor manera de potenciar a su equipo en la Copa Sudamericana.