El piloto argentino Franco Colapinto está dando que hablar en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. A pesar de un inicio complicado, Colapinto ha logrado mejorar significativamente su rendimiento, generando expectativas para la carrera del domingo en el legendario circuito de Spa-Francorchamps.
Colapinto Escala Posiciones
Después de una clasificación desafiante el sábado, donde terminó 17°, Colapinto largará 15° este domingo debido a penalizaciones impuestas a Hamilton y Sainz. Esta mejora en la posición de partida abre nuevas posibilidades para el joven piloto.
En declaraciones a Cadena 3, Colapinto expresó su satisfacción por el progreso del auto: "Respecto a ayer, el auto mejoró". Sin embargo, también reconoció que "hay que trabajar" para seguir optimizando el rendimiento.
Un Fin de Semana de Desafíos y Mejoras
El fin de semana no ha sido fácil para Colapinto. En la carrera sprint del viernes, el pilarense terminó en la 19ª posición. A pesar de ello, el equipo ha trabajado arduamente para encontrar soluciones y mejorar el rendimiento del auto.
Colapinto estuvo muy cerca de superar el corte de la Q1, quedando a tan solo una décima de segundo. En esta instancia, también quedaron eliminados pilotos de renombre como Alonso, Stroll, Antonelli y Hamilton.
Scaloni Presente en Spa-Francorchamps
La visita sorpresa de Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, al paddock de Spa-Francorchamps añadió un toque especial al evento. La presencia del DT refleja el creciente interés por la carrera de Colapinto y el automovilismo argentino.
Colapinto, al analizar su desempeño, comentó: “El día ha sido frustrante, pero con el trabajo que hemos hecho como equipo desde ayer (por el viernes), el auto mejoró mucho y se notó un gran avance. Los márgenes son tan estrechos que, lamentablemente, nos quedamos a las puertas de la segunda tanda clasificatoria por una décima de segundo. Es una pena. Creo que, en definitiva, todavía nos falta un poco de ritmo en comparación con los demás”.